¿Cual es el sueldo mínimo de un informático?

Los ingenieros de computación diseñan los ordenadores y los programas que les permiten funcionar. Los ingenieros de hardware crean las máquinas físicas que almacenan datos y ejecutan programas, y los ingenieros de software – a veces llamados desarrolladores de software – diseñan los programas en sí. Si quieren centrarse en el diseño de hardware o software, los ingenieros de computación necesitan por lo menos un título de licenciatura.

Ingenieros de Hardware

Los ingenieros de hardware llevaban a casa un promedio de 30 euros por hora en 2012, y ganaban un salario promedio de 50.000 por año. Los ingenieros de hardware empleados por editores de software ganan más que los de cualquier otra industria, un promedio de 50 euros por hora.

Ingenieros de Sistemas

Los ingenieros de software de sistemas diseñan los sistemas operativos y los sistemas de interfaz que permiten a los ordenadores funcionar correctamente. A partir de 2012, el BLS informó de que los ingenieros de software de sistemas ganaron un salario promedio por hora de 45 euros y un salario promedio anual de € 102.550.

Desarrolladores de aplicaciones de software

Los desarrolladores de aplicaciones son ingenieros de software que diseñan juegos y otros programas. Según el BLS, tendían a ganar ligeramente menos que los ingenieros de hardware y software de sistemas: un promedio de 40 euros por hora y € 60 mil euros al año a partir de 2012.

Perspectiva del trabajo

El BLS espera que el crecimiento del empleo de los ingenieros de hardware sea algo lento, sólo un 9 por ciento comparado con una tasa promedio de crecimiento esperado del 14 por ciento para la economía entre 2010 y 2020. La mayoría del crecimiento laboral para esta ocupación se espera en consultoras informáticas. Por el contrario, se espera que los empleos para ingenieros de aplicaciones de software crezcan a una tasa del 28 por ciento, mientras que los ingenieros de software de sistemas disfruten de una tasa de crecimiento aún mayor, del 32 por ciento. El crecimiento será impulsado por la demanda de nuevos juegos y sistemas operativos en teléfonos, computadoras y sistemas de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *