¿Cuál es el sueldo de un ingeniero industrial?

El sueldo de un ingeniero varía según su rama ¿cuál es el sueldo de un ingeniero industrial?

Aquí te explicaremos cuánto es el sueldo de un ingeniero industrial en España. Primero aclaremos cuál es su misión. Este profesional debe usar su ingenio para resolver problemas que se presentan en estructuras y maquinarias diversas.

De todos los ingenieros, el que más resalta es el industrial. A diferencia del ingeniero astrónomo, el industrial es pieza fundamental dentro del personal que labora en una industria. Sin su supervisión la organización estaría prácticamente a la deriva. El mencionado profesional también es el responsable de diseñar y optimizar piezas de productos que van desde un automóvil, hasta un avión.

ingeniero industrial

¿Cuál es el sueldo de un ingeniero industrial con experiencia?

Si has conseguido un puesto como ingeniero industrial en los últimos meses, quizás creas que el salario no es suficiente. Pero no desmayes, solo ten en cuenta que eres un novato tratando de surgir en el ámbito industrial. Por lo tanto, la empresa de cierto modo invierte tiempo y dinero formándote. Ten presente que mientras adquieras experiencia y te hagas notar podrás ir escalando posiciones. Si eres excelente, no tardarás en obtener una plaza de trabajo en la BMW, la Ford u otras empresas reconocidas.

En España, los que recién obtienen el Grado de Ingeniería Industrial, pueden cobrar entre los 1.000 a 1.500 euros al mes. Conforme pase el tiempo y tengas mayor experiencia tu salario irá aumentando, hasta que cobres 4.500 euros al mes. Obviamente la información variará según sea el caso. La razón por la que las empresas grandes pagan más es que al tener ingenieros de alto desempeño la empresa ganará más dinero. Lamentablemente, en el sector público este factor no es tan relevante. A continuación, te presentamos un pequeño tabulador para que sirva de guía, más no significa que sea verídico:

  • Recién graduado: 1.000 euros.
  • Ingeniero con experiencia: 3.000 a 4.500 euros mensuales.
  • Ingeniero veterano con más de 10 años de experiencia: Hasta 5.500 euros al mes.

sueldo

Otro factor relevante, es que mientras más grande y conocida sea la empresa, más alto será tu salario. No es lo mismo trabajar en una multinacional, que en una pequeña empresa que no es tan conocida. Así mismo, la responsabilidad irá creciendo según el cargo y la empresa, y por supuesto tu sueldo. Si eres estudiante universitario y te conformas con simplemente aprobar tus materias, te equivocas, debes tener en cuenta que las grandes y pequeñas empresas toman en cuenta tu expediente académico y eso incide positiva o negativamente en tu sueldo.

El dato: En España suele escucharse el rumor de que los ingenieros son los profesionales mejor pagados. Aunque esto sea inexacto, lo que si es cierto es que el salario de estos profesionales supera la media española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *