¿Cuál es el sueldo de un diseñador gráfico?

Hay muchos profesionales del diseño que prefieren ser free lance, pero ¿cuál es el sueldo de un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico es imprescindible en el mundo que vivimos hoy. Los medios de comunicación han explotado rápidamente y han surgido nuevas maneras de comunicación y entretenimiento. Por ello, dependemos de estos profesionales y su ingenio creativo para hacer desde una tarjeta hasta un plan de comunicaciones.

El diseñador gráfico debe ser integral, pues debe descubrir las expectativas de su cliente y en muchos casos varían mucho. Además, deben lidiar con las exigencias y peticiones sin sentido de uno que otro cliente. Sus capacidades permiten jugar con los colores, formas, texturas, luces, entre otras cosas, para conseguir características únicas en cada diseño. El conocimiento que poseen es la clave para dominar cada trabajo.

Asimismo, es imprescindible que el profesional conozco la psicología y la función de cada color, debe manejar tipografías y medidas a la perfección. En España para poder estudiar y desarrollarte en esta carrera, es necesario que conozcas las tendencias que estén en boga. La duración de la carrera es de tres años.

¿Cuál es el sueldo de un diseñador gráfico con experiencia?

  • Trabajo en empresa: Solo los más destacados y capaces obtendrán buenas plazas laborales que le permitirán escalar posiciones en el ámbito laboral. Al convertirte en referencia y tener experiencia, podrás ganar varios miles de euros al mes. Con el pasar del tiempo no diseñarás, sino que posiblemente ocupes la silla del gerente de proyectos o director creativo, buena suerte.
  • Diseño gráfico free lance: En este tipo de modalidad los profesionales del diseño ofrecen sus servicios de manera independiente. Su sueldo variará según la oferta, demanda y el tabulador fijado por los agremiados que practiquen esta modalidad. Este método te da la ventaja de poder trabajar sin horarios, mientras que la desventaja es conseguir los clientes. Si destacas en el campo laboral, cumples a tiempo y eres rápido, podrás en poco tiempo ganar mucho dinero, quizás más que alguno de tus colegas que trabajan en empresas. El único riesgo es no intentarlo o desaparecer bajo la competencia.

En general a pesar de ser una profesión con mucha demanda, lamentablemente es una de las peores pagadas. Los profesionales que laboran a tiempo completo en pequeñas empresas son los más afectados. Un diseñador gráfico que recién termina su diplomatura es posible que gane alrededor de 600 euros al mes. Con el pasar del tiempo podrás adquirir más experiencia y podrás ganar 1.000 euros mensuales.

Sin embargo, no te desanimes, a diario hay nuevas oportunidades de comenzar a laborar. Actualmente existe la posibilidad de gestionar redes sociales de manera free lance. Con dicho servicio puedes obtener un dinero extra que no caería nada mal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *